Paseos por Córdoba-El legado andalusí
La Fundación Pública Andaluza El legado andalusí nació con el propósito de poner en valor una parte significativa de la historia de España y Andalucía. El patrimonio andalusí, que hacía referencia al legado histórico de al-Andalus, estaba presente en nuestro paisaje cultural junto a otros legados históricos de nuestra tierra, si bien era poco conocido. Los propósitos del legado andalusí se llevan a cabo a través de acciones enfocadas a la difusión del papel histórico que España y Andalucía han jugado como puente cultural entre Oriente y Occidente e Iberoamérica. Partiendo de este concepto, la Fundación puso en marcha una red de Rutas e Itinerarios Culturales de ámbito nacional e internacional. Cabe destacar que la intención de estos Itinerarios Culturales, es que nuestro legado sea conocido y compartido por los diferentes países que los constituyen, lo perciban y hagan propio y facilite un conocimiento mutuo, en la seguridad que la recuperación de la memoria colectiva común ha de beneficiarnos recíprocamente.
Paseos por Córdoba de la Fundación El legado andalusí es una propuesta para difundir y preservar la herencia cultural y artística de Córdoba como capital de Al-Andalus, y gracias a un convenio de colaboración entre la Fundación y Vercordoba, podemos ayudar a difundir este rico y amplio patrimonio monumental y cultural que conservamos.
A través de distintos paseos por la ciudad podrán disfrutar y conocer esta maravillosa herencia. Contacte con nosotros para obtener más información.